Centro Nacional del Medio Ambiente

Fundado en 1995

Jefe de Laboratorio
Profesor Manuel Merino
Meteorologo, Universidad de Valparaiso y Universidad Real.
Contacto: mmerino@cenma.cl │+56-2-29275500

El Laboratorio de Meteorología Aplicada y Calidad de Aire del Centro Nacional del Medio Ambiente, con  una trayectoria de más de 20 años,  es líder a nivel nacional en el desarrollo y operación de pronósticos de calidad de aire para distintas ciudades de Chile. Cuenta con especialistas de reconocida capacidad y experiencia, con cursos de especialización en Chile y el extranjero.
Cuenta con una vasta experiencia en análisis de condiciones meteorológicas  y de calidad de aire en alta cordillera.
Tiene dos décadas de experiencia en instalación y mantención de  redes de estaciones meteorológicas y calidad de aire a nivel nacional, desarrollo de inventarios de emisiones. Ha realizado auditorias a redes de calidad de aire en Chile y el extranjero. Cuenta con un patrón de ozono, único en su tipo en Latinoamérica.
La actividad de este laboratorio contempla guiar prácticas profesionales y tesis de grado de meteorólogos e ingenieros en medio ambiente.
Realiza actividades de difusión y extensión en diversas instituciones como: universidades, colegios profesionales, establecimientos de enseñanza básica y media y servicios regionales de medio ambiente.
Ha sido y es parte de los organismos técnicos que asesoran a la autoridad ambiental y participan en la discusión de la implementación y actualización de planes de descontaminación atmosférica para ciudades y regiones.
Ha realizado y realiza propuestas a la autoridad ambiental referidas al mejoramiento de  la gestión de episodios críticos  por contaminación atmosférica en distintas ciudades del país.

 

 

Áreas de Desarrollo